Mozilla obtuvo el apoyo de 18 operadores y cuatro fabricantes de dispositivos para el nuevo sistema operativo móvil, además del de Twitter. Los analistas creen que Firefox OS podría introducirse con fuerza en la guerra entre iOS y Android.

El comienzo de la gran apuesta de Mozilla para el entorno móvil, Firefox OS, parece haber comenzado con el pie derecho. En ese sentido, la fundación anunció el domingo que 18 operadores estaban apoyando el nuevo sistema operativo mientras que Alcatel One Touch, LG Electronics y ZTE planeaban lanzar teléfonos construidos con Firefox OS a partir de este verano, mientras que Huawei Technologies espera hacerlo para finales de año.

¿Deben los clientes, tanto particulares como profesionales, prestar atención a este nuevo sistema operativo? Parece que, a la vista de estos apoyos de la industria, sí. Y más después de que la red social más popular y la segunda con más usuarios, Twitter, haya anunciado el lanzamiento de un app oficial para Firefox OS.

Diseñado para países emergentes y móviles de baja gama, ahora parece que las posibilidades de este sistema podrían irse expandiendo incluso al entorno corporativo. Así, a juegos y apps de ocio, Mozilla anunció la incorporación de aplicación de productividad y negocios, si bien aún es pronto para detallar el número exacto de aplicaciones con las que saldrá al aire la tienda de Firefox OS.

“Estamos muy entusiasmados con el futuro de Firefox OS y esperamos que haya buenas ventas de estos teléfonos con el apoyo de nuestra nueva aplicación de Twitter”, dijo el ingeniero de Twitter, Manuel Deschamps, en una entrada en un blog corporativo.