Acocul La Palma, comunidad altamente marginada en Tulancingo, fue visitada por Tuiteros con Causa. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
15 de enero de 2013

Tulancingo, Hidalgo.- El grupo “Tuiteros con Causa” entregó, en Tulancingo, este fin de semana, juguetes y aguinaldos a niños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Luego de que el pasado 17 de diciembre, comenzaran con una serie de actividades en Hidalgo, este grupo de periodistas, han llevado alegría a pequeños de Yahualica, quienes viven en un albergue, decidieron recorrer otros puntos de la entidad.

La primera semana de enero, los tuiteros llegaron a ese municipio, perteneciente a la Huasteca. Entregaron a los infantes, además de aguinaldos y juguetes, unas roscas.

Posteriormente, se calendarizó Tulancingo.

De este municipio, se determinó: Acocul La Palma, comunidad altamente marginada.

En el auditorio de esta localidad, un centenar de niños y niñas esperaban a los reporteros quienes entregaron juguetes, dulces y calzado. A padres de familia, playeras y bolsas.

La gente agradeció la visita, pues sin duda, varios de los pequeños que estaban ahí, no recibieron la visita de los Reyes Magos.

“Estamos muy contentos porque hayan venido. Acocul La Palma está muy olvidado y esto que nos traen nos alegra el corazón”, dijeron en el lugar.

Martín Hernández, pionero de la Primera Reunión Twittera en Hidalgo, de donde surgió el grupo “Tuiteros con Causa” comentó que algunas personas altruistas que prefieren permanecer en el anonimato, son quienes donan estos apoyos

A través de esta agrupación de periodistas en el Estado se ha venido trabajando, privilegiando a quienes más lo necesitan.

En próximas fechas se estará acudiendo a otros puntos de Hidalgo.

“Las redes sociales son muy importantes ya no solo como medio distractor, sino también de aprendizaje y de altruismo”.

“Próximamente estaremos en Apan o Tula, aun analizamos la logística”, mencionó Hernández acompañado de Gladys Pérez, Alejandro Gálvez, José Sandoval, Nadia Mejía, Juan Pedro Juárez Rubio, Juan Carlos Orea, entre otros. (C.O.)