La red social del pájaro azul tiene previsto su debut en el mercado bursátil para esa fecha, porque según la firma, no quieren repetir la accidentada experiencia de Facebook.

Al parecer, Twitter quiere seguir las andanzas deFacebook o Zynga, y es que la red de microblogging estaría tomando la seria decisión de salir a la Bolsa, justo cuando una firma de análisis ha valorado la red en 11.000 millones de dólares.

Según recoge la revista Forbes, la firma Greencrest Capital, especializada en valorar las empresas antes de su Oferta Pública Inicial (OPI), afirma que la compañía del pájaro azul prepara para este año su debut en Bolsa que finalmente se concretaría en 2014.

La compañía de análisis en Bolsa apunta además a recientes incorporaciones al equipo de Twitter como Mike Gupta, ex funcionario de Zynga y quien llega como director financiero y Mike Davidson, fundador de msnbc.com y quien asume como vicepresidente de diseño.

Respecto al valor de Twitter, este se basó en los precios de las acciones de la red en los mercados secundarios, no así en los tradicionales mercados bursátiles, aunque el analista senior de Greencrest, Max Wolff, explicó que “utilizar el mercado secundario de acciones para marcar el valor de la empresa es un proceso muy difícil y opaco”.

“Twitter ha crecido desde la OPI de Facebook y está valorado en 11.000 millones. Esto tiene sentido ya que el crecimiento de usuarios y los nuevos modelos de monetización están dando frutos y apuntan a un buen 2013 para Twitter”, destacó Wolff.

Pero para el creador de Twitter, Jack Dorsey, el ingreso a la Bolsa no su objetivo principal, ya que uno de los motivos de su salida al mercado bursátil en 2014, es no repetir la experiencia que tuvo Facebook.