El Jefe del alcoholímetro reveló que han llegado a cambiar la ubicación de los retenes ante la información difundida en Twitter

Prueba del alcoholímetro aplicada en el DF. // Cuartoscuro

CuartoscuroPrueba del alcoholímetro aplicada en el DF.

El Programa “Conduce sin Alcohol” cuenta con un grupo de jóvenes que se dedica acontrarrestar las cuentas de Twitter que son conocidas por advertir a sus seguidores sobre la ubicación de los retenes donde se realiza el alcoholímetro.

En entrevista con Expediente Animal en Reactor, Oscar Pérez Coria, encargado del programa popularmente conocido como “Alcoholímetro”,  reveló que el grupo de jóvenes monitorea dichas cuentas de Twitter e informa sobre los mensajes a los responsables del programa.

Aunque el llamado “Jefe Coria” aseguró que no les importan mucho esas cuentas de Twitter, reconoció que en algunas ocasiones han cambiado la ubicación de los retenes al advertir que ya ha sido difundida a través de las redes sociales y es conocida por los usuarios de las mismas.

Perez  Coria destacó que a unos meses de que se cumplan 10 años de la instalación del Programa “Conduce sin Alcohol”, éste ha logrado reducir en 70% el número de accidentes fatalesrelacionados con conductores alcoholizados.

Reveló también que tan sólo en el periodo navideño que concluyó ayer, en el que el alcoholímetro opero las 24 horas del día,  se realizaron un total de 89 mil entrevistas a conductores, 6 mil 400 pruebas de alcoholemia y se detuvieron a alrededor de mil 648 personas.

El funcionario capitalino consideró que no funciona ninguno de los métodos para supuestamente burlar al alcoholímetro ni el soborno a los policías que lo ejecutan, debido a que existen muchos candados que evitan cualquier acto de corrupción.

Finalmente pidió a la ciudadanía no ver como enemigos a quienes llevan a cabo el Programa “Conduce sin Alcohol”, pues lo único que buscan es evitar accidentes y muertes.