Las nuevas herramientas de comunicación se han hecho presentes con mayor cotidianidad, es por ello y ante la imperiosa necesidad de conocer más acerca de estas, se llevó a cabo la “Primera Reunión Twittera”, con sede en la capital hidalguense, celebrada este lunes 17 de diciembre.

Destacaron las conferencias magistrales del periodista Federico Arreola y del titular de la Unidad de Innovación Gubernamental, Hermilo Bravo, con “La importancia de las Redes Sociales en la Administración Pública” y de Alejandro Ávila, perito en informática de la PGR, con la conferencia “Los riesgos en el Twitter, delitos que más se cometen”.

Durante la “Primera Reunión Twittera” se desarrollarán mesas de trabajo, en las que asistentes discutieron temas sobre “Los riesgos de ser tuitero”, “Anonimato o popularidad”, “Código de ética: propuesta de un decálogo”, “Tuit con causa: las organizaciones civiles en la red” y “La guerra de redes: Twitter vs. Facebook”.

Entre los asistentes destacó la presencia del ombudsman hidalguense Raúl Arroyo, quien ha apostado por la apertura de las nuevas tecnologías, especialmente del Twitter, que permite difundir y estar en contacto “casi” inmediato con la población, a su vez entregó al periodista Martín Hernández, uno de los organizadores e impulsores de esta primera reunión, el “Protocolo de Redes Sociales” con las que trabaja la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.