El hashtag #YoSoyCan26 tiene hasta el momento 16 mil 768 menciones que expresan indignación por la detención de los canes y piden su liberación.

Ciudad de México • Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que 25 perros fueron capturados y que se confirmara que las cuatro personas encontradas en la reserva ecológica de cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, murieron por mordidas de perros, usuarios de redes sociales mostraron su indignación contra las autoridades capitalinas.

En Twitter, se creó el hashtag #yosoycan26, haciendo alusión al movimiento #YoSoy132, en apoyo a los animales que fueron ‘detenidos’ por las autoridades con el que aparecieron algunas imágenes y cientos de comentarios que piden la liberación de los perros.

El HT #YoSoyCan26 tiene hasta el momento 16 mil 768 menciones que expresan indignación por la detención de los canes y piden su liberación, mientras que otros aprovecharon para hacer bromas del tema.

– ‏@BRINQUIITOS: #YoSoyCan26 PERROS POLÍTICOS LIBERTAD. Los perros unidos jamas serán vencidos [RT MUNDIAL]

– @AldoLucero1: ¡Libertad a los presos perros políticos. Victimas de este gobierno anarquista!

– @lleimz: Libertad a los perros políticos!!! <= ¿hasta cuándo más injustos encarcelamientos, Peña Nieto, hasta cuándo?

– @yomeratescribo: #YoSoyCan26 No sólo arrestan a los perros, los condenan a muerte aún y cuando pudieran resultar inocentes. #GDF A trabajar y #nomamar .

– @ervin_rivera: No están solos! Ellos si tienen voz, la nuestra!!! Liberen a los perros, esterilicen, eduquen!!! #YoSoyCan26

– @Inakiarmengod: Me comentan que #lassie ya esta hablando con #Mancera para hacerle entender la inocencia de los 25 canes #YoSoyCan26 Cc:

Por su parte, en Facebook se creó la página Yosoycan26, la cual describe en el perfil que “apoya el #TT de#YoSoyCan26 en apoyo a los 25 perritos detenidos en iztapalapa” (sic), al momento cuenta con 28 likes.

El pasado 29 de diciembre fueron encontrados los cuerpos “semidevorados” de Mendoza Caamal y su hijo, mientras que el 5 de enero, vecinos reportaron los cadáveres de Alejandra y Samuel, lo cuales también presentaban lesiones en diferentes partes por arrancamiento.

La PGJDF enfatizó que en ambos casos, peritos establecieron que debido a la gravedad de los ataques se estableció que fue ocasionado por 10 o más perros, lo anterior se corroboró con el protocolo de necropsia, en el cual se concluyó que las cuatro personas fallecieron de hemorragia externa consecutiva a lesiones de los paquetes neurovasculares por cánidos.