Un activista opositor kuwaití fue condenado a pasar dos años preso por una serie de comentarios expresados en su cuenta de la famosa red social Twitter.

Dos años en prisión por insultar a emir en twitter

Un activista de la oposición de Kuwait fue encontrado culpable por un tribunal luego de “ofender” al emir Sabah al Ahmed en una publicación hecha a través de su cuenta de la famosa red social de Twitter, por lo quedeberá permanecer preso dos años.

Esta sentencia ocurre un día después de que se dictara sentencia a otro tuitero opositor, identificado como Rashed al-Enezi. Se trata de los primeros miembros de un grupo de activistas y opositores en ser condenados por delitos similares en un tiempo anterior a los comicios parlamentarios que se efectuaron en diciembre pasado, según información de la BBC y Reuters.

Se prevé que Anzi, que cuenta con cinco mil 700 seguidores en la red social, apele al fallo. Mientras tanto, un tercer activista fue absuelto tras ser señalado de abusar de la autoridad del emir.

Kuwait es un país reconocido por ser un importante exportador de petróleo, y pretende seguir rigiendo conpoca tolerancia hacia los comentarios políticos emitidos por la web.

Uno de los casos más reconocidos fue el de junio del año pasado, cuando un hombre fue condenado a diez años de prisión tras ser señalado culpable de atentar contra la seguridad estatal al insultar al profeta Mahoma, así como a los gobernantes de Arabia Saudí en Bahréin.

El Estado kuwaití ha permitido que se puedan expresar opiniones sobre el gobierno en las redes sociales, pero si ha tratado de impedir que sucedan acontecimientos como la Primavera Árabe,  en la que se consiguió derrotar a tres regímenes autoritarios árabes durante 2011.