DSCF7904

El propósito es crear un compromiso entre quienes utilizamos esta aplicación de la red para salvaguardar su buen uso y manejo con responsabilidad, y con ello contribuir al desarrollo social y profesional de quienes hacemos uso frecuente de esta red social.

Para evitar conflictos sociales y de incertidumbre que pudieran incurrir en delitos graves, y que pongan en riesgo la integridad personal, social y desarrollo de una comunidad.

Se antoja necesario “educar” sobre el uso de las nuevas tecnologías, en este caso del Twitter, estableciendo un Código de Ética que permita asegurar su permanencia ante el difícil control que presenta hoy en día el uso del internet.

Es necesario y preciso que la información que circula a través de este servicio de microblogging este debidamente fundamentada en hechos reales y confiables, para evitar conflictos sociales generados por un rumor, por ejemplo:

Los twitteros de Veracruz, Gilberto Martínez y María de Jesús Bravo, quienes fueron acusados de “terrorismo equiparado y sabotaje”al “retwittear” o replicar información falsa sobre balaceras en escuelas primarias, lo que causó miedo y caos entre los padres de familia veracruzanos

Es necesaria y urgente una “Cultura de Redes” ante los millones de informaciones que se generan diariamente por los usuarios del twitter.

*No reproducir (RT) las declaraciones que no conoces, dudar siempre

*Se honesto al momento de acreditar tu cuenta, no te escondas en un Avatar para agredir a los demás.

*Respeta a los usuarios, y evita el lenguaje tóxico y ofensivo

*No escribas lo que no te gustaría leer o lo que no estarías dispuesto a decir de frente.

*No deformes el lenguaje, utiliza correctamente los 140 caracteres, las mejores ideas son las más cortas, utiliza las palabras completas.

*No alientes los Hastagh discriminatorios

 * Todos tenemos muchos que decir, pero también mucho que aprender, participa en beneficio de tu comunidad