El jefe de Gobierno capitalino señaló que “hay que estar comunicado a través de las redes sociales”; la meta, que la próxima semana todo su equipo cuente con un microblogging.

 

México  • Todos los integrantes del gabinete del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, deberán integrarse a Twitter con el objetivo de tener una mayor vinculación con los ciudadanos y que la comunicación sea más eficiente.

Así lo ordenó el mandatario local al argumentar que su administración está planteada en una estrategia 2.0, por lo que, dijo, “hay que estar comunicado a través de las redes sociales” y anunció que la meta es que la próxima semana todo su gabinete cuente con un microblogging, en este caso Twitter.

“Las redes sociales es un medio de comunicación precisamente para enterar de lo que está haciendo el gobierno. Permite interactuar, poder tener cercanía. Vamos hacia un gobierno 2.0 y cuando menos todo el gabinete deberá estar integrado”, explicó.

Mancera Espinosa indicó que en los próximos días también se les solicitará a los institutos y a otras dependencias del GDF su integración inmediata a las plataformas de comunicación virtual.

“La próxima semana pediré que todos los secretarios y secretarias, la línea principal del gabinete, esté ya en redes sociales”, explicó.

La petición también la dio a conocer Miguel Ángel Macera a través de su cuenta @ManceraMiguelMX : “Todos mis integrantes del gabinete tendrán que usarlo, pronto daré fecha límite #mm”.

Además, le dio la bienvenida al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, en su nueva cuenta @HectorSerranoC: “Bienvenido al mundo tuitero @HectorSerranoC Secretario de Gobierno del Distrito Federal #mm”, escribió.

Hasta ahora ya figuran en la red el jefe de la Oficina del GDF, así como los titulares de las secretarías de Gobierno, de Educación, Desarrollo Económico, Obras y Servicios, Medio Ambiente, Salud, Transportes y Vialidad, Turismo, de Cultura, y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

También están activas las cuentas de las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo, de Protección Civil, de Desarrollo Social, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, además de Cuauhtémoc Cárdenas, encargado de Asuntos Internacionales del GDF.

Faltan por registrarse Jesús Rodríguez Almeida, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF; Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador general de Justicia; y Édgar Abraham Amador Zamora, secretario
de Finanzas.

Otros pendientes son Édgar Armando González Rojas, de la Oficialía Mayor; Simón Neumann, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, e Hiram Almeida Estrada, de la Contraloría General.

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno, caracterizó a su gobierno con diversas plataformas digitales. Una de ellas fue Twitter, donde su participación fue casi diaria. Actualmente cuenta con 671 mil 531 seguidores y su último tuit lo envió el pasado 5 de diciembre dedicado a su sucesor.

@m_ebrard: “Suerte y mis mejores deseos al Dr. Mancera y su equipo, la ciudad saldrá adelante”, escribió.

Miguel Ángel Mancera cuenta actualmente con 242 mil 542 followers, ha lanzado 3 mil 669 mensajes y sigue a 249 personas.

De acuerdo con la aplicación Twitter Counter, que analiza las cuentas de microblogging, la cuenta @ManceraMiguelMX gana en promedio 3 mil 200 seguidores diarios y en un mes tendrá cerca de 347 mil 443 lectores.

Durante su campaña por el gobierno capitalino fue uno de los más activos, con presencia en ocho redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Pinterest, Foursquare y canal de videos en Vimeo.

Para el nuevo jefe de gobierno el Twitter es una de las herramientas de comunicación inmediata más importantes y en los últimos días su cuenta es utilizada para difundir todos los actos a los que acude, diversas acciones de gobierno y nombramientos en su gabinete.