A 20 días de que termine el año, Twitter presenta su resumen anual. ESPECIAL

    • Cada usuario puede obtener sus propias estadísticas

Elecciones en EU y Juegos Olímpicos dominan lo más popular del 2012 en la red social

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2012).-Aunque aún faltan 20 días para que se termine el calendario, Twitter consideró que era hora de publicar su recuento y así lo hizo. De tal manera se da a conocer que el tuit más replicado de 2012, y de la historia de esta red, fue: “Cuatro años más”, de la cuenta @BarackObama y con 810 mil retuits, publicado al conocer su victoria en las elecciones de noviembre.

Los Juegos Olímpicos de Londres fueron otro de los sucesos que marcaron récords en las redes sociales. Y en los registros de Twitter está el récord de 116 tuits por minuto que lograron las reacciones de la actuación de las Spice Girls en la ceremonia de Clausura. Otro hecho similar fue la victoria de Usain Bolt en la prueba de los 200 metros planos, donde se alcanzó una marca de 80 mil tuits por minuto.

En el video de resumen publicado  en su blog, destacan hashtags como #BreakingNews, #Sandy, #Superbowl, #Pelé, #Emmys, #Bolt y #Election2012, así como varias imágenes representativas del año que termina.

El recuento de Twitter también hace memoria de momentos inéditos. Como el mensaje enviado por el cienasta James Cameron (@JimCameron) desde el fondo del océano, otro desde Marte con la fotografía de una roca cortesía del  Curiosity (@MarsCuriosity), así como la “supertormenta” Sandy vista desde la Estación Espacial Internacional (@Astro_Suni).

En el sitio especial para navegar por las tendencias del año (www.2012.twitter.com) existen seis categorías: ‘Tuits Dorados’, ‘El pulso del planeta’, ‘Sólo en Twitter’, ‘Tendencias’, ‘Nuevas voces’ y ‘Tu año en Twitter’, éste último apartado ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener su propio resumen de mejores momentos relacionando su cuenta y con la ayuda de la página Vizify.

“Por último, nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por hacer de Twitter tan impresionante como lo es. Todo es por ti”. Con ese mensaje termina el texto de Twitter publicado en su blog este martes

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ