Verdadero o falso: ¿Twitter se reducirá a 138 caracteres?

SM / Globovisión
En la últimas horas ha rodado la información que la popular red social de microblogging modificaría su estandarizado espacio de 140 caracteres, esto luego que Jason Costa, programador de la empresa, publicara en el blog de desarrollo de Twitter que a partir del próximo 13 de febrero será modificado un significativo algoritmo.

Costa explicó que se alargaría el código t.co Link Wraper, utilizado para abreviar los enlaces compartidos dentro de Twitter, de 20 a 22 caracteres las direcciones URL que no contengan el código https, y pasaría de 21 a 23 caracteres a las direcciones que sí.

El anuncio se hizo para que los programadores de aplicaciones tuvieran el tiempo necesario para ajustarse a este cambio técnico.

¿Se verán afectados los usuarios?

Al alargarse el código para la abreviación de enlaces, se reduciría el espacio de caracteres que pueden usar los tuiteros para comentar sobre la nota. Twitter seguirá trabajando con la medida de 140 caracteres, pero habrá que ser dos caracteres más breves cuando se quieran compartir fotos, videos o enlances de noticias.