Debido al volumen de usuarios que tiene Twitter y por su naturaleza pública, es muy fácil encontrarte con seguidores indeseados. Para evitarlos debes conocer su comportamiento y tomar las medidas necesarias antes de que comprometan tu reputación.

Recuerda que el troll es aquel sujeto que busca provocarte para desatar acciones negativas y puede actuar sin fundamento. Generalmente tienen muchos seguidores, pues su carácter contestatario provoca empatía y diversión a otros usuarios.

Nosotros te damos 5 consejos que te ayudarán a identificarlos y evitarlos.

Conserva la calma:  Si sospechas que alguien te está trolleando, como primer paso intenta seguir la conversación por Mensaje Directo; de esta manera tu reputación ante los followers no se verá afectada si la discusión sube de tono. Muchas veces quienes trollean no lo hacen profesionalmente y, si los confrontas, pueden desalentarse e irse.

Argumenta: Cuando tu troll es profesional, buscará la manera de llevarte la contraria con argumentos e, incluso, con sus propias vivencias. Tú debes de ser más inteligente que él, utilizando tus conocimientos del tema y tu experiencia sobre lo que estés hablando. De otra manera tu batalla está perdida.

Ignora: Cuando tu troll es muy persistente, pero no tiene argumentos o evita tus respuestas,  se cansará pronto si lo ignoras. Puede ser muy difícil no caer en provocaciones, pero al no obtener respuesta tuya se desmotivará  y buscará a alguien más a quién atacar.

Bloquea: Si ninguna de estas opciones parece ser suficiente, es momento de utilizar artillería pesada. Puedes utilizar muuter, una herramienta deTwitter en la que podrás bloquear los comentarios negativos por keywords; es parecido al unfollow, pero te recordará si quieres o no dejarlo en silencio por siempre.

Reporta: Puedes acudir a la ayuda que te brinda la plataforma reportando al usuario en su propio perfil y dando clic a las opciones de “Reportar como Spam” o “Bloquear”. Así te desharás de su presencia en tu timeline de por vida.

Es muy importante reconocer las diferencias entre un troll y un usuario molesto, pues si te enfrentas a éste sin comprensión y paciencia puede ser contraproducente. Por último, recuerda que estás hablándole a otras personas. Mientras más humano seas, tendrán una mejor percepción de ti.