ESCRITO POR WEBMASTER EL 05 DICIEMBRE 2012.

 

Un grupo de twitteros y reporteros de Hidalgo ha convocado para el próximo 17 de Diciembre a la Primera Reunión Twittera, para promover un Código de Ética, además de poder intercambiar experiencias entre los usuarios de esta importante red social.

 

El grupo de tuiteros y reporteros han conformado un Staff de 35 personas para realizar lo que ellos han denominado “Primera Reunión Twittera” Pachuca 2012 en la que esperan la participación de 500 usuarios.

 

El encuentro está programado para el próximo 17 de Diciembre en el salón de eventos Perla en Pachuca, para lo cual ya tienen confirmados algunos usuarios de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y Monterrey.

 

Al encuentro están invitados Federico Arreola, periodista nacional con la conferencia titulada “Twitter, El Quinto Poder?”; Hermilo Bravo, Titular de la Unidad de Innovación Gubernamental de Hidalgo, con el tema “La Importancia de las Redes Sociales en la Administración Pública”.

 

La reunión primera en su tipo en Hidalgo, tiene prevista también la participación de Alejandro Ávila, Perito en informática de la PGR, quien ofrecerá la conferencia: “Los riesgos en el Twitter, delitos que más se cometen”.

 

De acuerdo a los organizadores el principal propósito de la reunión, además de conocer más sobre esta importante red, es participar activamente en beneficio de la sociedad, por ello el boleto de entrada será la donación de un juguete, cobija o prenda de vestir en buen estado, artículos que serán entregados en el municipio de Yahualica a los afectados por el derrumbe de sus casas registrado hace algunos meses.

Entre los temas a tratar por los tuiteros están:

1.- Los Riesgos de ser twittero

2.- Anonimato o popularidad

3.- Código de Ética, propuestas de un Decálogo

4.- Twitt con causa, las organizaciones civiles en la red

5.- Twitter o Facebook

6.- Impacto de Twitter en las relaciones interpersonales

7.- Soy twittero y soy adicto

8.- El Twitter para principiantes

9.- Twitteros Influyentes?

Dicha reunión está programada a partir de las 10 de la mañana, y los interesados pueden registrarse en las ligas de la cuenta oficial @ReunionTwitera o el día del evento.