Twitter

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió el lunes a Twitter para exponer su punto de vista en las negociaciones sobre el “abismo fiscal” con el Congreso y dijo que los beneficios tributarios que tienen las familias de clase media estarían en riesgo si no se suben los impuestos a los más ricos.

Obama está negociando con el Congreso para evitar una crisis fiscal a fin de año. Si el Gobierno y los legisladores no logran un acuerdo, entonces entrarían en vigor alzas de impuestos generalizadas y recortes al gasto que los analistas dicen que llevarían a la economía nuevamente a una recesión.

El presidente respondió preguntas en Twitter durante aproximadamente una hora el lunes en su campaña para presionar a los republicanos en el Congreso a aceptar un aumento en los impuestos para los estadounidenses más ricos como parte de un paquete de recorte del déficit.

Una usuaria, que se identificó como Emma Robertson, expresó preocupación de que las exenciones impositivas para los propietarios de viviendas podrían verse amenazadas en un eventual acuerdo. “Como propietaria de vivienda, me preocupa que las deducciones para los dueños de viviendas esté en riesgo. ¿Podría ser así?”, preguntó en un ‘tuit’.

Obama respondió que tales exenciones impositivas eranimportantes para las familias de clase media y podrían peligrar si no se incrementan los impuestos para los estadounidenses más ricos.

“Las exenciones para la clase media (son) importantes para familias y economía. Si niveles más altos no suben, (existe) peligro que las deducciones de la clase media se vean afectadas – bo”, dijo el presidente a través de Twitter. Obama firma con sus iniciales los ‘tuits’ que escribe él mismo.

Los recortes impositivos aprobados por el ex presidente George W. Bush terminan a fin de año y Obama, reelecto para un segundo período de cuatro años el mes pasado, se comprometió a que las tasas impositivas en las dos categorías más altas suban a sus niveles anteriores.

El presidente también utilizó sus ‘tuits’ para reiterar su posición de que los beneficios impositivos para las familias de ingresos medios deberían prorrogarse.

Una reciente graduada universitaria, de nombre Mandi, cuya foto mostraba una cantidad de cabello púrpura, preguntó si los recortes impositivos la ayudarían dado que no tiene un trabajo de tiempo completo.

Obama respondió que los recortes impositivos sin incrementos en los ingresos originarían una reducción en los préstamos a los estudiantes, mientras que concluirían los créditos impositivos para los programas de trabajo-estudio y universidad.