Los participantes hablan en español, árabe, francés, inglés e italiano.

Este acontecimiento totalmente virtual tendrá lugar del miércoles hasta el domingo

PARíS, FRANCIA (27/NOV/2012).- Un total de 29 participantes de los cinco continentes, que se expresan en cinco idiomas, fueron seleccionados para  participar a partir de este miércoles en el festival de la ficción narrativa  organizado por Twitter a través del mundo sin formato preestablecido, se supo  este martes.

Este acontecimiento “totalmente virtual” tendrá lugar en Twitter hasta el domingo en español, árabe, francés, inglés e italiano a diferentes horas, según el blog oficial de la red social (blog.twitter.com/).

El “comité de selección externo” estaba integrado por expertos “del medio de la edición en EstadosUnidos”.

La joven estadounidense Elliott Holt (@elliottholt) arrancará a la  medianoche GMT del miércoles con la historia de un crimen.

En español, la cuenta @munacyt, que milita a favor de la creación de un museo de la ciencia y la tecnología en México, escribirá de jueves a domingo a  las 04H00 GMT a propósito de una expedición a una isla.

También de jueves a domingo, a las 09H00 GMT, @00serialTW publicará en italiano unos cuentos inspirados en la obra del escritor Italo Calvino.

En francés, el director de la escuela de periodismo ESJ de Lille, Marc  Capelle (@marccapelle), contará de jueves a domingo, a las 23H00 GMT, la  historia de un anciano, Marcel Lasoen (@MarcelLasoen), que utiliza Twitter para  aproximarse a su familia perdida de vista.

Faiq Muneef, desde Londres, contará en árabe la historia del “canario que  llora”, el domingo a las 13H00 GMT.

Aparte del código (o hashtag) twitterfiction que permitirá seguir las  diferentes publicaciones, una página de internet fue creada especialmente  (twitter.com/hashtag/twitterfiction).

“No habrá ganador. La idea es destacar historias y formatos creativos”, declaró Andrew Fitzgerald, encargado de investigación y desarrollo en  Twitter.

“Invitamos a todos el mundo a contar su historia durante el festival”,  precisó la red social en su blog.