Twitter recoge 350 millones de «tuits» al día

*La popular red de «microblog» ya cuenta con 500 millones de usuarios que generan 15.000 mensajes de 140 caracteres

ABC.ES / EPABC_TECNOLOGIA / MADRID
Día 27/11/2012 – 11.36h

Twitter continúa imparable. El consejero delegado de la red de «microblog», Dick Costolo, ha asegurado que la red ya cuenta con 500 millones de usuarios que generan 15.000 «tuits» por segundo, lo que supone 350 millones al día, y 1.000 millones de mensajes de 140 caracteres cada dos días y medio. Costolo ha participado en una conferencia en la Universidad de Michigan, donde ha discutido el papel de Twitter en el futuro de la comunicación global y el acceso democratizado a la información.

Durante esta conferencia Costolo ha anunciado algunas novedades que se incluirán en la red de «microblog» a finales de año y también ha compartido algunos datos del último año sobre Twitter, lo que la convierten en uno de los social media más importantes en Internet. Twitter ya cuenta con 500 millones de usuarios activos, una cifra que ha aumentado de forma exponencial desde los 140 millones que proclamó el año pasado. Entre todos estos usuarios, se genera un tráfico de 15.000 «tuits» por segundo a 1,3 millones de líneas Timelines (de todos los Timelines que el usuario sigue), según datos de «Techcrunch».

Y esta cifra crece aún más cada dos días y medio, ya que el número de ‘tuits’ enviados asciende a los 1.000 millones en ese tiempo. Además, Costolo también ha destacado las cifras de algunos hitos importantes en Twitter. Desde Costolo asumió el papel de CEO, Twitter ha crecido hasta 500 millones de usuarios que envían más de 350 millones de «tuits» por día. Durante el Mundial de fútbol en el verano de 2010, Twitter se registró 3.000 «tuits».

Recientemente, entre 12.000 y 15.000 «tuits» por segundo se registraron el día de las elecciones en los EE.UU. Además, Twitter está trabajando con el gobierno japonés en un nuevo proyecto que incluye hacer listas de las agencias gubernamentales en Twitter para que la gente pueda seguir en caso de una situación de emergencia en el país. El proyecto se extenderá a todos los mercados de esta red, como Reino Unido y España, quienes ya han indicando su interés.

Descargar «tuits» antiguos a finales de 2012

También Costolo ha asegurado que para finales de este año los 500 millones de usuarios de la red de microblog tendrán la posibilidad de descargar un archivo histórico con sus «tuits». Twitter se ha consagrado como una de las redes más utilizados del mundo para comentar cualquier tipo de acontecimiento. La posibilidad de compartir inmediatamente un acontecimiento social con millones de usuarios y hacerlo viral, ha hecho crecer la plataforma hasta los 500 millones de usuarios.

Costolo ha anunciado de nuevo a sus millones de usuarios que estos tendrán la oportunidad de descargar un archivo histórico con todos sus mensajes a finales de año. Esta opción ya la anticipó el pasado mes de julio y supone toda una obra de ingeniería para la plataforma. Según ha afirmado Costolo, cada día se emiten 350 millones de «tuits» y cada dos días y medio la cifra asciende a 1.000 millones de mensajes enviados. Costolo aclaró en su momento que la herramienta de Twitter permitirá a los usuarios recuperar todos sus post, pero en ningún caso navegar en busca de cualquier publicación antigua enviada por otros usuarios de la red.

La opción de que cada usuario pueda descargar sus «tuits» responde a una petición de los usuarios de poder conservar y revisar su actividad en la web, al igual que realizan en Facebook y en Google+. Twitter sigue muy de cerca las políticas de las redes sociales y el pasado julio anunció que estaba desarrollando una herramienta para que los usuarios pudieran descargar de una sentada todos sus «tuits» antiguos. Costolo ha afirmado que el archivo de descarga será personal y que el equipo de la red de microblog está trabajando para que se consiga a finales de este año.